Decenas de personas acudieron este martes 23 de enero del 2024 a presenciar las exequias de la senadora y activista por la paz Piedad Córdoba, hoy, en Medellín, senadora y activista por la paz Piedad Córdoba, fallecida este sábado, en un homenaje en el Capitolio Nacional.
La velación de la líder política chocoana se realizó en la Sala 8 del cementerio Campos de Paz. El cuerpo fue llevado a la capital antioqueña directamente desde Bogotá, después de un homenaje que se le rindió en el Congreso, donde estuvo en cámara ardiente. 
Después de una Eucaristía Solemne por su eterno descanso, el cuerpo de la senadora fue sepultado en el cementerio Jardines Montesacro, que queda en Itagüí en toda la Autopista Sur.
Le podría interesar: Piden expulsar a "Jota Pe" Hernández por comentarios polémicos sobre Piedad Córdoba
Córdoba, que el 25 de enero cumpliría los 69 años, falleció en Medellín, la ciudad donde nació el 25 de enero de 1955, de un paro cardíaco. Sus familiares la llevaron de urgencia a la clínica Conquistadores, a la que llegó sin signos vitales, según informó esa institución.
La congresista tuvo una dilatada carrera marcada por las luchas políticas, las controversias incluso fuera del país y por su activismo en favor de la paz y como intermediaria en varios secuestros realizados por la extinta guerrilla de las Farc.
Quizás le interese: El Congreso vela a la senadora Piedad Córdoba en el Capitolio