La ONU aboga por la liberación de 4 personas que al parecer están secuestradas en Colombia

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los DD.HH. en Colombia abogó este martes por la liberación de cuatro personas que al parecer están secuestradas en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.


El primer caso es el de Hugo Vanegas, un agricultor que desapareció en una zona rural del municipio de Tame el pasado 12 de diciembre sin que hasta el momento se conozca información sobre su paradero, detalló la Oficina en un mensaje publicado en sus redes sociales.

El organismo también hizo un llamado para que sean dejados en libertad Juan Pablo Guerrero, Miguel Antonio Guerrero Cortés y José Luciano Mora, que cumplió la mayoría de edad en cautiverio.

Lea, además: Economía de Colombia registró decrecimiento.

Estas personas llevan secuestradas más de dos meses y tampoco se sabe qué grupo armado los tiene en su poder.

En Arauca, una de las regiones más convulsas de Colombia, operan la guerrilla de Ejército de Liberación Nacional (ELN) y disidentes de las antiguas FARC que luchan por el control territorial.

Lea, además: Eln acuerda con el Gobierno cesar los secuestros con fines económicos.

Justamente en las últimas semanas tanto el ELN como el Estado Mayor Central (EMC), que es la principal disidencia de las FARC, anunciaron -en medio de las negociaciones de paz que realizan con el Gobierno- su a renuncia a la práctica del secuestro extorsivo.

La Defensoría del Pueblo informó la semana pasada que tiene constancia del secuestro este año de 91 personas, entre ellos tres menores de edad que aún siguen privadas de libertad, según le hizo saber al Gobierno. EFE




Más Noticias de esta sección

Publicidad