Colombia y la Unión Europea empiezan a negociar un acuerdo de colaboración y cooperación

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Colombia y la Unión Europea (UE) anunciaron este jueves en Bogotá que comenzaron a negociar la suscripción del Acuerdo de Colaboración y Cooperación, con el que buscan elevar al nivel de "Alianza Estratégica" sus relaciones diplomáticas, informó la Cancillería del país andino.

Este acuerdo constituirá el "marco general de relacionamiento, integrado por un acervo de los diferentes mecanismos de discusión y cooperación, así como la profundización de los diálogos estructurados que tiene la UE y Colombia en temas políticos, medio ambiente, seguridad y defensa, derechos humanos y drogas", detalló el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Igualmente, el Gobierno colombiano destacó que el inicio de estas negociaciones refleja la "importancia estratégica que le da la Unión Europea a Colombia".

Le podría interesar: La Unión Europea fortalecerá cooperación tecnológica con Colombia


El objetivo de Colombia, según la Cancillería, es elevar las relaciones con "uno de los actores centrales de la geopolítica global" como ya se hizo con Estados Unidos en 2021.

Con Estados Unidos se estableció "el marco de un relacionamiento como aliado estratégico, y recientemente, con China al elevar las relaciones a asociación estratégica".

Quizás le interese: Proyectos sostenibles en Colombia serán apoyados por la Unión europea

"La política exterior del Gobierno del presidente Gustavo Petro reconoce la multipolaridad actual del sistema internacional y la necesidad de ajustar las estrategias de posicionamiento internacional de Colombia a esta realidad", agregó la información. EFE





Más Noticias de esta sección

Publicidad