El Gobierno colombiano anunció este miércoles cinco nuevas rutas aéreas que conectarán varias ciudades colombianas y venezolanas para un total de 14 rutas activadas tras la reanudación de las relaciones diplomáticas.
Las nuevas rutas serán Bogotá-Maiquetía-Bogotá, que estará operada por las compañías Wingo, Latam y Laser, con cuatro frecuencias semanales cada una, y Avior, con 2 vuelos a la semana; Bogotá-Barcelona-Bogotá operada por Avior con 2 vuelos semanales; y Bogotá-Valencia-Bogotá, operada por Satena y Turpial con 3 frecuencias semanales.
También se abren las rutas Medellín-Maiquetía-Medellín, operada por Avior y Wingo con tres vuelos semanales respectivamente, y Barranquilla-Maiquetía-Barranquilla, que operará Albatros con 3 vuelos a la semana.
Le podría interesar: Venezuela y Colombia fortalecerán la cooperación militar y la seguridad fronteriza
Este anuncio se da luego de la reunión entre el presidente Gustavo Petro, y su homólogo, Nicolás Maduro, el pasado 18 de noviembre en Caracas.
En la reunión reafirmaron el compromiso de facilitar el flujo de pasajeros entre ciudades principales, bajo los principios de progresividad, equilibrio y sostenibilidad, agregó la Presidencia colombiana este miércoles.
Además, informó que la operación de vuelos chárter cerrados o bajo contrato estarán abiertos para cualquier destino de cada territorio sin restricción, y que la operación de carga permanece abierta sin restricción entre ambos países.
El 8 de noviembre del año pasado aterrizó en Bogotá el primer vuelo de Venezuela después de casi tres años de suspensión de la conexión aérea por la pandemia.
Quizás le interese: Canadá aceptará este año a 11.000 refugiados de Colombia, Venezuela y Haití
La conectividad aérea entre Colombia y Venezuela quedó suspendida en marzo de 2020, como parte de los cierres de cielos por la covid-19 y su reanudación era esperada desde el pasado 26 de septiembre cuando se restablecieron las relaciones diplomáticas que estaban suspendidas desde febrero de 2019. EFE