MinTrabajo reconoce como sindicato a asociación de futbolistas Acolfutpro

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) fue reconocida este lunes por el Ministerio del Trabajo como organización sindical, informó esa cartera.

De acuerdo con el Ministerio del Trabajo, la "organización cumple con los lineamientos necesarios para su certificación" y en consecuencia, mediante un oficio, la coordinadora del Grupo Interno de Trabajo de Archivo Sindical certificó a la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales como organización sindical.

También anunció que iniciará el procedimiento administrativo sancionatorio a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) por la presunta vulneración del Código Sustantivo del Trabajo.

Le podría interesar: MinTrabajo inicia proceso de sanción a FCF y Dimayor por no negociar con sindicatos

Esto porque "han sostenido una negativa a negociar el pliego de peticiones presentado por la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), desde hace cuatro años".

La semana pasada el Ministerio del Trabajo indicó que "tiene interés de promover el diálogo social en todas las instancias".

"Por ello hemos querido durante todo nuestro año de gobierno que se llegue a una amigable salida al diferendo sin que haya sido posible, por la posición que sostiene la parte empleadora", añadió.

La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, citada en un comunicado explicó que es necesario "que se respeten los convenios internacionales que hacen parte de nuestra legislación y por eso no permitiremos que se vulneren", razón por la cual arrancó este proceso, señaló.

Quizás le interese: “Estamos haciendo los últimos ajustes a la ponencia de la reforma pensional”: MinTrabajo

Justamente este lunes la Dimayor analiza este tema en una asamblea extraordinaria. Desde septiembre de 2019, más de mil futbolistas de cerca de 35 clubes profesionales, aprobaron un pliego de peticiones para mejorar sus condiciones laborales, que presentaron a sus clubes y también a la Dimayor y la FCF. EFE



Más Noticias de esta sección

Publicidad