La excongresista condenada por corrupción electoral, Aida Merlano, fue trasladada en las últimas horas por el Inpec desde la cárcel El Buen Pastor, de Bogotá, hacia el Batallón de Ingenieros Vergara y Velasco, de Malambo, Atlántico.
El Inpec afirmó que era necesario adelantar estudios de seguridad para determinar cuál era el riesgo para Merlano de permanecer privada de la libertad en la cárcel del Buen Pastor. La defensa de la exsenadora había hecho advertencias tras un supuesto plan que pretendía acabar con su vida.
Le podría interesar: Aída Merlano será trasladada al Batallón Militar de Atlántico para cumplir su condena
Aida Merlano seguirá pagando su condena en la base militar, en la que anteriormente estuvieron recluidos Eduardo Pulgar y Emilio Tapia.
Quizás le interese: Corte Suprema de Justicia cita a Arturo Char por proceso contra Aida Merlano