“Nos dejó plantados”: gobernadores denunciaron ausencia de Gustavo Petro a cumbre de seguridad

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La inconformidad hacia el Gobierno de Gustavo Petro llegó hasta el foro departamental.  En medio del foro de gobernadores, los mandatarios regionales expresaron su inconformismo tras la ausencia de los representantes del gabinete presidencial y del Jefe de Estado en el evento. Así lo dejo ver el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga.

En entrevista con medios nacionales, Zuluaga señaló: “El Gobierno nos ha dejado plantados, y no solamente a los gobernadores, sino a los colombianos que tienen preocupaciones en temas de seguridad. Hemos tenido la suerte en que el mismo Iván Mordisco nos ha dicho en la cara que han tomado fuerza, y además, les manifestamos lo que ha dicho el registrador, y es que las elecciones están en riesgo”,

Le puede interesar: Gobierno Nacional oficializa aumento salarial para servidores públicos

Asimismo, indicó que desconoce la ausencia del presidente Gustavo Petro y la de algún representante en su nombre.

 “Ellos fueron invitados hace más de ocho días, llegó la cúpula militar, la fuerza armada y la aérea, pero necesitábamos a quién los comanda, es un foro de seguridad, necesitábamos al presidente, al ministro de Defensa, al de Interior, ninguno estuvo”, sentenció.

Por último, el gobernador Juan Guillermo Zuluaga expresó su preocupación por la inseguridad que se vive en el Meta, como en las regiones aledañas.

Leer también: Nayib Bukele lanza 'pulla' a Gustavo Petro en medio de escándalo de audios filtrados

 “No es solamente hoy que nos hemos sentido solos. Nunca hemos tenido buena interacción con el presidente. No le vamos a pedir nada, necesitamos ayudar. Entiendo que el país amaneció convulsionado, pero este no es un tema menor. Estuvieron la procuradora, el fiscal. Sin equivocarme, este es el tema que más grave y que más preocupa a los colombianos”, acotó.





Más Noticias de esta sección

Publicidad