Ecopetrol designa como nuevo presidente al ingeniero Ricardo Roa Barragán

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
 Ecopetrol designó como nuevo presidente de la compañía a Ricardo Roa Barragán en reemplazo de Felipe Bayón, quien dejó el cargo el pasado 31 de marzo, anunció la empresa.

Roa, quien asumirá el cargo a más tardar el próximo 30 de abril, es ingeniero mecánico de la Universidad Nacional de Colombia y especialista en sistemas gerenciales de ingeniería de la Universidad Javeriana de Bogotá, informó Ecopetrol en un comunicado.

Ecopetrol, añadió que Roa tiene más de 30 años de experiencia y ha sido "líder en transformaciones estratégicas en empresas del sector energético".

Roa es una persona cercana a Gustavo Petro, de cuya campaña electoral fue gerente en las pasadas elecciones, y ha sido presidente del Grupo Energía de Bogotá S.A., y de Transportadora de Gas Internacional (TGI), así como gerente general de la Empresa Energía de Honduras (EEH).

Leer también: Ecopetrol designa a Alberto Consuegra como presidente encargado

Bayón, su antecesor, estuvo al frente de Ecopetrol desde septiembre de 2017 y durante su gestión la empresa obtuvo los mejores resultados operacionales y financieros de su historia y lideró la transformación para convertir a la compañía en un grupo diversificado de energía comprometido con la transición energética a largo plazo. EFE

Le puede interesar: Ecopetrol aumentó sus reservas probadas en 2022 a 2.011 millones de barriles

Síganos en nuestras redes

Más Noticias de esta sección