“Secuestraron a nuestros policías y asesinaron a uno”: ‘Fico’ Gutiérrez crítica intervención de Mininterior en Caquetá

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ante la terrible situación de orden público que se presentó en Los Pozos, San Vicente del Caguán, en Caquetá, donde enfrentamientos entre supuestos manifestantes y el Esmad dejaron dos personas muertas, entre ellos un policía y varios heridos, se han revelado varios pronunciamientos, entre ellos el de Ministro del Interior, que desató fuertes críticas entre los líderes políticos.

Tras la trifulca generada por los campesinos en la empresa Emerald Energy, el ministro del Interior, Alfonso Prada, indicó que “insistieron mucho en que declarara si esto era o no un secuestro y yo quisiera defender ante el país y la opinión pública que aquí hubo efectivamente, como ocurre en muchas partes del país una movilización social de campesinos. Esa movilización social de campesinos hizo un cerco humanitario que impidió la movilidad de unos miembros de la institución policial y de la empresa”.

Igualmente, aseguró: “nosotros le damos mucho valor a la palabra, que se expresa en ese documento, es que ustedes intentaron claramente, evitar confrontación y proteger incluso la vida de quienes estaban en ese momento”.

Estas declaraciones fueron replicadas por el excandidato a la Presidencia, Federico Gutiérrez, quien a través de su cuenta Twitter rechazó los actos de violencia contra la fuerza pública y crítico el pronunciamiento de Prada.

Leer también: Un policía muerto y varios retenidos en protestas de campesinos en San Vicente del Caguán

 “No señor Ministro. Lo que ocurrió no es ninguna movilización social, ni mucho menos un “cerco humanitario”. Destruyeron instalaciones privadas, donde pusieron en riesgo la vida de la gente, secuestraron a nuestros policías y asesinaron a uno de ellos”, escribió ‘Fico’ Gutiérrez.

Cabe recordar que, el pasado jueves 2 de marzo, los indígenas ingresaron a quemar las instalaciones de la compañía petrolera Emerald Energy para exigir dinero, supuestamente, para la comunidad, y el no cierre de la empresa.

Quizás le interese: Mininterior exige liberación de policías para negociar con campesinos





Más Noticias de esta sección

Publicidad