“Las zonas de reservas campesinas son producto de las luchas sociales”: ministra Gloria Ramírez

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Durante el acto de reconocimiento de Sumapaz en el sur de Bogotá, como zona de reserva campesina, la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, resaltó el trabajo y a la lucha durante más de 90 años, de las y los campesinos del territorio para llegar a este gran logro.  

“Las zonas de reserva campesina son unas franjas para la economía campesina que ustedes han cuidado, protegido y han desarrollado” aseguró, la jefe de la cartera laboral.  

Durante su intervención la Ministra del Trabajo destacó el empuje y el liderazgo de las mujeres para lograr este importante reconocimiento que hoy salda una deuda histórica con las y los campesinos.  

Quiero resaltar la lucha de las mujeres organizadas y decirles, que esto es también histórico, hoy encontramos a una mujer, posibilitando este proceso y repito, es que cuando una mujer avanza, ningún hombre retrocede”, puntualizó.  

Leer también: Siete empresas pioneras con la empleabilidad del adulto mayor fueron reconocidas por Mintrabajo

Sumapaz, es el cuarto de 10 territorios que el Gobierno ha reconocido durante los primeros cinco meses de liderazgo del presidente, Gustavo Petro.  

Al evento también asistió el ministro de la Defensa, Iván Velásquez; la alcaldesa de Bogotá, Claudia López; la directora de la Unidad de Víctimas, Patricia Tobón; Gerardo Vega, director de la Agencia Nacional de Tierras y demás autoridades locales.