Bloqueo en la Ruta del Sol: viajeros han estado atrapados por más de 48 horas

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Por más de 48 horas, la Ruta del Sol ha estado bloqueada en dos puntos de esa troncal, el primero en La Lizama y el segundo en el sitio Campo 23, jurisdicción del municipio de Barrancabermeja, sobre la vía Distrito Petrolero.

La situación que ha generado caos en la movilidad desde el pasado lunes 23 de enero, obedece a una manifestación en la que ciudadanos exigen se revoque la licencia que la Corporación Autónoma de Santander le entregó a la empresa minera Colcco SA., para el desarrollo de explotación de carbón a cielo abierto por un período de 30 años, en los municipios de San Vicente y El Carmen de Chucurí.

Ante la situación, la cual amenaza con un paro a término indefinido se pronunció Luisa Caldas, una viajera que se dirigía a la ciudad de Santa Marta, pero que se encuentra obstaculizada desde la mañana de este miércoles 25 de enero.

“Yo estoy bloqueada desde hoy, pero hay personas que llevan dos días atrapadas. Incluso, las mulas se están atravesando para evitar que la gente se devuelva”, expresó la ciudadana a medios nacionales.

Leer también:
 Presidente Petro pidió en Cumbre de Celac fortalecer Sistema Interamericano

Según Caldas, algunos carros lograron superar el bloqueo porque los muleros abrieron paso por aproximadamente una hora; sin embargo, volvieron a cerrar para evitar el tránsito de camiones y carros grandes.

Luisa Caldas indicó que, se dirigía hacia Santa Marta para participar de un evento deportivo. “Yo intentó llegar a Santa Marta para participar de la temporada nacional de bicibross. Pero más allá de eso, en la vía hay personas con niños, niños enteros con buses y bicicletas que iban para la competencia y no hemos podido pasar. Es un total caos”, dijo.

Entre tanto, Ana Lizararo, no ha contado con suerte y agregó que lleva tres días atrapada en el campo 23 en la vía la Lizama.

Quizás le interese:
 Procuraduría visita Riohacha para verificar cumplimiento del estado en salud

Lizararo, quien pretende llegar a Santa Marta para acompañar a su esposo en un proceso de diálisis, agregó que pese a mostrar los documentos para el procedimiento médico, no la dejaron pasar. “Pude hablar con algunos que están realizando el bloqueo, les mostramos los documentos a ver si había la posibilidad de pasar y dijeron que no, que si era grave iban a llamar a una ambulancia”, recalcó.

A su intervención reseñó que, supuestamente, el paro era de 24 horas y tenían que abrir a las 8:00 a. m., pero hasta el momento sigue sin dar paso, ni atención en el corredor humanitario.



Más Noticias de esta sección

Publicidad