Más de 3.000 empresas participarán en macrorrueda de las regiones en Colombia

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Bogotá, (EFE).- Más de 3.000 empresas -2.000 colombianas y 1.000 de otros 60 países- participarán los próximos 22 y 23 de marzo en Barranquilla en la "Macrorrueda de negocios de las regiones", que será el encuentro comercial más importante del año para "la internacionalización de los territorios", informaron este lunes fuentes oficiales.

El encuentro es organizado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de la agencia de promoción ProColombia, y tendrá lugar en el centro de eventos Puerta de Oro de la ciudad caribeña de Barranquilla.

"Esperamos la participación de cerca de 1.000 compradores internacionales de más de 60 países, especialmente de Latinoamérica y el Caribe, con alrededor de 2.000 exportadores de más de 25 departamentos colombianos", expreso la presidenta de ProColombia, Carmen Caballero.

Entre los exportadores aparecen aquellos que viven en municipios de menos de 200.000 habitantes y que hacen parte del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), es decir que han sido de los más afectados por el conflicto armado.

Los empresarios colombianos hacen parte de los sectores de "agroalimentos, sistema moda, industrias 4.0 y manufacturas", aseguró Caballero.

"Esta es una actividad de promoción comercial internacional que tiene como objetivo generar encuentros empresariales para acercar la oferta colombiana de productos y servicios no minero energéticos con la demanda internacional", añadió la presidenta de ProColombia.

Le puede interesar: "Sigamos con la renovación de la matrícula mercantil": CamComercio

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), citado por ProColombia, las exportaciones no mineras del país sumaron 19.844 millones de dólares entre enero y noviembre de 2022, un aumento del 20,9 % con respecto al mismo periodo de 2021.

Las regiones más exportadoras fueron Antioquia, Bogotá, Bolívar, Valle del Cauca, Atlántico y Cundinamarca, mientras que los países que más compraron fueron Estados Unidos, Ecuador, Brasil, México, Perú y Países Bajos.

"Igualmente, los bienes no mineros más apetecidos fueron café verde, flores frescas, plástico en formas primarias, banano, aceite de palma y acabados para la construcción", agregó ProColombia en un comunicado. EFE



Más Noticias de esta sección

Publicidad