Irán asegura que está comprometido a salvar el acuerdo nuclear

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Teherán, (EFE). - El ministro de Exteriores iraní, Hosein Amir Abdolahian, aseguró que su país está comprometido para salvar el pacto nuclear de 2015 a través de la diplomacia, horas después de que los países europeos condenaran al ampliación de su programa nuclear.



“Al contrario que la posición no constructiva del E3 (Alemania, el Reino Unido y Francia) y EEUU, la República Islámica de Irán está comprometida a revivir las negociaciones de JCPOA (acuerdo nuclear)”, dijo Abdolahian en una rueda de prensa.

El jefe de la diplomacia iraní afirmó que Teherán y Washington “intercambian mensajes” en estos momentos acerca del pacto nuclear que limitaba el programa nuclear iraní a cambio del levantamiento de las sanciones.

Le puede interesar: Continúan los esfuerzos para intentar reactivar el acuerdo nuclear iraní

“No estamos de acuerdo con los estadounidenses en tres cuestiones que se están negociando a través de Europa”, indicó el ministro.

Por su parte, la Unión Europea presentó en agosto un texto definitivo para revivir el acuerdo, pero Irán ha puesto como condición que el OIEA cierre la investigación sobre la existencia de trazas de uranio no declaradas, que abren la duda sobre una posible naturaleza militar del plan atómico iraní. EFE.

También le puede interesar: Al menos tres muertos en las protestas por Amini en Irán




Más Noticias de esta sección

Publicidad