Francia Márquez no conciliará con mujer que profirió insultos racistas

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La vicepresidenta Francia Márquez, aseguró que no conciliará con la mujer que le profirió insultos racistas y a la que la Fiscalía anunció que imputará por los delitos de discriminación racial y hostigamiento agravado por llamar a la alta funcionaria “simio”.

“En este caso yo ya no voy a hacer una conciliación, porque efectivamente me di cuenta que conciliar y ponerla a que se retracte no evita que el resto de la sociedad siga incurriendo en una conducta delictiva como es el odio racial”, expresó la vicepresidenta en una entrevista con Rtvc Noticias.

El pasado 29 de septiembre, el fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa, manifestó que radicó ante un juez la “solicitud de audiencia de imputación contra Luz Fabiola Rubiano de Fonseca, como presunta responsable de los delitos de actos de discriminación y hostigamiento agravado, de los que fue víctima” la vicepresidenta.

Le puede interesar: El partido de las antiguas Farc celebra la reanudación del diálogo con el Eln

El funcionario aseguró, además, que “no es posible aceptar en Colombia ninguna expresión que fomente el racismo o que fomente cualquier tipo de violación a poblaciones que han sido históricamente discriminadas”.

El ente acusador abrió la semana pasada una investigación contra Rubiano, quien además de llamar “simio” a la vicepresidenta Márquez, también se refirió en términos peyorativos a la población negra durante la protesta contra el Gobierno en Bogotá.