Empresa árabe lanza nueva OPA por acciones del Grupo Nutresa

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Continúa la disputa por las acciones de Nutresa. La Superintendencia Financiera confirmó que recibió una nueva Oferta Pública de Adquisición (OPA) por Nutresa, uno de los conglomerados de alimentos más importantes del país y que anteriormente, ya había sido ofertado en tres ocasiones por el banquero vallecaucano Jaime Gillinski, logrando quedarse con el 31,59% de la holding.

De acuerdo con el informe entregado por el ente público,  el precio de compra por cada acción del emisor será de 15 dólares estadounidenses y deberán ser “pagados en efectivos y en pesos colombianos (“COP”) o en dólares de los Estados Unidos de América”.

Asimismo, agregaron que “para aquellos Destinatarios que opten por recibir el pago en pesos colombianos, para efectos de calcular el precio por acción en Pesos se usará la TRM (tasa representativa del mercado) publicada y certificada por la Superintendencia Financiera de Colombia vigente en la fecha de adjudicación”.

Cabe mencionar que, este martes 20 de septiembre, la acción de Nutresa cerró en $36.980, es decir, registró una caída de 0,05 %. Con este panorama, la nueva empresa estaría apuntando a comprar los títulos casi al doble de su valor en el mercado.

Leer también: Grupo Nutresa construirá planta de producción en Santa Marta

¿Quién lanzó la nueva oferta a Nutresa?

Los que entran en la disputa por las acciones de Nutresa es International Holding Company (IHC), quienes lanzaron una oferta pública de adquisición para tener entre el 25% y 31% del conglomerado de alimentos. Esta empresa es de origen árabe y cuenta con el poder de varias compañías; su presidente es el jeque  jeque Sheikh Tahnoon bin Zayed al Nahyan.

Quizás le interese: Colombia abre paso en Oriente Medio con industria alimentaria con ventas por USD 9.341 millones

IHC Capital Holding se fundó en 1998 como parte de una iniciativa para diversificar y hacer crecer los sectores comerciales no petroleros en los EAU.




Más Noticias de esta sección

Publicidad