La Armada de Colombia celebra sus 199 años

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


199 años de historia que iniciaron con la consolidación y sello de la independencia del país, celebra la Armada de Colombia en su día y conmemora la Batalla Naval del Lago de Maracaibo en la que Almirante José Padilla López máximo héroe naval, se convirtió en el “Libertador del agua en Colombia”; siendo su legado el faro guía proa al Bicentenario Naval.

La Institución ha establecido su día conmemorativo, a raíz de la victoria obtenida en la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, el 24 de julio de 1823, cuando el Almirante José Padilla López, comandó la flota patriota que venció en la más trascendental batalla naval de la historia republicana, a la Flota Real Española, consolidando y sellando la Independencia de nuestro país y la continuidad de la Campaña Libertadora del Sur.

La Armada del futuro se ha construido y fortalecido año tras año, evolucionando frente a los retos del país y del mundo, a través de sus cuatro Fuerzas Navales, sus dos Fuerzas de Tarea contra el Narcotráfico y con sus componentes navales, es garante de la soberanía, la integridad del territorio y brinda seguridad integral de sus espacios marítimos y fluviales.

Le podría interesar: Con eucaristía en la Catedral de Santa Marta, Armada celebra 199 años de historia

En el marco de esta importante fecha se realizarán diferentes eventos en los que participarán autoridades civiles y militares.

  • Bautizo y botadura de unidades construidas en el país

En la ciudad de Cartagena, al interior de las instalaciones de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial – Cotecmar, se llevó a cabo el bautizo y botadura del Buque de Investigación Científico Marina ARC “Simón Bolívar”, la Patrullera de Apoyo Fluvial Liviana y el Bote Arcángel como embarcaciones que han significado un gran salto tecnológico en materia de diseño y construcción naval para el país.

El Buque de Investigación Científico Marina ARC “Simón Bolívar” es el buque más grande y de mayor complejidad tecnológica construido en la historia del país, demostrando así los avances de la industria astillera en Colombia como un actor clave en la productividad económica y la modernización tecnológica de este sector.

Quizás le interese: Armada fortalece labor de desminado humanitario en Montes de María

Esta Unidad que tiene 83 metros de eslora, 16 metros de manga y un calado de 4.25 metros, tiene todos los requerimientos de navegación para viajar hasta la Antártida, además de brindar apoyo científico en operaciones de exploración de recursos marinos y tomar muestras en profundidades de hasta 7.000 metros.





Publicidad