“Plan Nacional de Desarrollo alcanza el mayor nivel de ejecución en casi 40 años” : Duque

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


"Eso me permite decir con orgullo que, aquí hay unos resultados de administración y gestión pública", señaló el Mandatario.
El Presidente Iván Duque Márquez resaltó este lunes los resultados de administración y gestión pública alcanzados por el Gobierno, gracias a la labor de los servidores públicos, y dijo que este año el país tendrá el Plan Nacional de Desarrollo de mayor nivel de ejecución en casi 40 años.

En la entrega del Premio de Alta Gerencia 2022, que se efectuó en la Casa de Nariño, el Mandatario recalcó que esa situación tiene más valor por el hecho de que esos logros se alcanzaron a pesar de enfrentar por 30 meses los efectos de la pandemia.

El Jefe de Estado, que estuvo acompañado por el Director de Función Pública, Nerio José Alvis Barranco, recordó que esta es la última vez que se entregan los galardones en su administración.



Anotó que el arte de gerenciar el Estado debe tener "líneas de base, objetivos concretos, y tener la capacidad de estar evaluando diariamente, con trazabilidad, cómo se van logrando objetivos".

"Y eso me permite decir con orgullo que, faltándonos pocos días para terminar el gobierno, y ya entrando en el plano de los indicadores, aquí hay unos resultados de administración y gestión pública de toda una suerte de funcionarios, que me permiten a mí también ubicarlo en el plano en nuestro Plan Nacional de Desarrollo. Al 7 de agosto tendremos un nivel de cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo del 81%, y al corte de diciembre –porque los cortes de cumplimiento de planes de desarrollo tienen un rezago de aproximadamente unos seis meses– estaremos en el 86%. Eso quiere decir que tendremos el Plan Nacional de Desarrollo de mayor nivel de ejecución en casi 40 años", expresó.

El Presidente Duque precisó que hay diez indicadores "que resumen con claridad nuestra obra de gobierno"

El primero: "este gobierno ha logrado dar un paso trascendental en materia educativa", indicó el Mandatario.

También destacó los aumentos reales en los salarios, el crecimiento económico, las mayores ventas de vivienda y de vivienda de interés social en la historia del país, la transición energética, y las dobles calzadas y proyectos de cuarta generación entregados.




Más Noticias de esta sección

Publicidad