Duque es condecorado con la 'Orden del Infante Don Enrique', máxima distinción del Gobierno de Portugal

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 ​El mandatario de los colombianos sostuvo un encuentro productivo con el Presidente de Portugal, Marcelo Rebelo, y su equipo de Gobierno, como antesala a la participación en la Cumbre de los Océanos, a partir de este lunes.

El presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, recibió de su homólogo, Marcelo Rebelo, la condecoración 'Orden el Infante Don Enrique' en el grado de Gran Collar, que es la máxima distinción del gobierno de Portugal, y que se otorga a quienes son aliados y prestan un servicio que beneficia al país ibérico, y en este caso a la humanidad, debido a las acciones adoptadas por Colombia en la lucha contra la crisis climática. 

Es así que Portugal es anfitrión de la Cumbre de los Océanos, que lidera la ONU y que comienza en firme este lunes 27 de junio.

Durante este certamen, el Presidente Duque hará el anuncio histórico de que Colombia declara el 30% de su territorio como área protegida anticipándose ocho años a la meta global en este sentido, fijada para 2030.

"Sostuvimos productiva y cordial reunión con Presidente de Portugal Marcelo Rebelo. Portugal es país anfitrión de la Cumbre de los Océanos. Dialogamos sobre nuestra agenda de acción climática, relaciones bilaterales, comercio, migración, seguridad mundial y la actual crisis en Ucrania", afirmó el jefe de Estado colombiano, al ratificar que las relaciones entre ambos países están en su punto más alto.

Leer también: Relación con EE.UU. no se verá afectada por cambio de gobierno en Colombia

Además, con los equipos de ambos gobiernos, en el encuentro llevado a cabo en el Palacio de Belem, se habló sobre la relación bilateral, como la reactivación económica, el intercambio comercial, el fomento a la inversión, la crisis migratoria y la Conferencia de Donantes en Solidaridad con los Refugiados y Migrantes Venezolanos.

Sobre la orden Don Enrique 

La Orden del Infante Don Enrique fue creada en 1960, para conmemorar el V Centenario de la muerte del Infante D. Enrique el Navegante, hijo del Rey Don Juan I y la Reina Doña Felipa de Lancaster, uno de los miembros de Ínclita Geração y el gran impulsor del diseño nacional que fueron los Descubrimientos.

Quizás le interese: En cumbre mundial sobre océanos, Colombia expone su legado para proteger la vida marina

La Orden es honoraria y fue reformulada y ampliada en 1962, que tiene como objetivo distinguir la prestación de servicios relevantes a Portugal, en casa o en el extranjero, o servicios en la expansión de la cultura portuguesa, su Historia y sus valores.

El infante Enrique, duque de Viseu, nació en Oporto el 4 de marzo de 1394 y murió en Sagres el 13 de noviembre de 1460. El Infante era gobernador y administrador de la Orden de Cristo, los recursos destinados a la financiación de Descubrimientos. Se dedicó al estudio de las Matemáticas y la Cosmografía. Aplicó el uso del astrolabio en la navegación e inventó las cartas planas.





Más Noticias de esta sección

Publicidad