Plan Democracia garantiza la libertad de elegir el mando presidencial

El presidente Iván Duque manifestó que Colombia tiene que seguir mostrando al mundo en el país se hacen transiciones ordenadas, constitucionales y pacíficas, del mando presidencial.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 El mandatario nacional invitó a la ciudadanía a votar este fin de semana con alegría, con entusiasmo, sin odios, sin presiones y sin temores.

El presidente Iván Duque entregó un mensaje de tranquilidad a los colombianos para ejercer su derecho al voto en libertad, libre de presiones o temores, y con total garantía, gracias al Plan Democracia puesto en marcha por las Fuerzas Militares y la Policía Nacional en todo el territorio nacional.

“En algunas regiones hay algunos grupos armados que han tratado de intimidar; en otras hay algunos que han tratado de constreñir al elector, pero aquí ha funcionado el Plan Democracia, está en marcha, tenemos a todo nuestro Ejército, a toda nuestra Policía desplegada en el país para garantizar esa libertad”, expresó el jefe de Estado en diálogo con periodistas en la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova, al término de la ceremonia de ascenso a subtenientes de 196 cadetes.

El mandatario indicó que “es muy importante que nosotros salgamos a votar este fin de semana con alegría, con entusiasmo, sin odios, sin presiones, sin temores; que tengamos siempre la certeza de que el veredicto de las urnas será siempre respetado por toda la nación, por el presidente de la República, por las Fuerzas Militares, por todas las instituciones”.

Reiteró que el país debe seguir demostrando que es una de las democracias más sólidas del continente americano y expresó la firme convicción de que es en las urnas donde el pueblo colombiano decida su futuro.

“El mensaje que Colombia tiene que seguir dando al mundo es que nosotros hacemos transiciones ordenadas, constitucionales, pacíficas, en el mando presidencial. Esperemos los resultados del domingo y lo que el pueblo colombiano decida todos lo vamos a respaldar”, añadió el presidente Duque.

En el campo de paradas del centro de formación del Ejército Nacional, el presidente hizo un homenaje al Capitán Orlando Natalio Mazo Gamboa, uno de los 27 soldados que ofrendaron su vida en el ataque terrorista a la Base Militar de Las Delicias, en el Putumayo, el 30 de agosto de 1996, y en cuyo honor fue nombrada la promoción de oficiales graduados.

“El Capitán Mazo Gamboa fue uno de esos héroes que murió en la Toma de Las Delicias, en un acto terrorista vil, cruento, sangriento, pero que nunca se doblegaron ante el enemigo y que batallaron hasta agotar la última de sus municiones, mostrando su compromiso con nuestro país, con su orden constitucional, con su institucionalidad, y es por eso que nunca, nunca, serán equiparables en Colombia los que defienden la Constitución frente a los que han querido pisotearla”, señaló Duque.

Así mismo, recordó que el Capitán Mazo Gamboa encarna también a los miembros de las Fuerzas Militares que han sido víctimas del terrorismo y que fueron presentadas en un informe de la verdad para que se haga justicia frente a esos crímenes.

El presidente Duque resaltó como un logro de su Gobierno el haber sacado adelante la Ley del Veterano y haber instituido cada 10 de octubre como un día para hacer homenaje y tributo a quienes han portado con honor el uniforme de la Fuerza Pública.

La norma, recalcó, establece también beneficios en educación, vivienda, salud y brinda oportunidades a los veteranos de la Fuerza Pública para formarse en destrezas que les permitan acceder a un empleo.




Más Noticias de esta sección

Publicidad