Latam confirma 32 vuelos afectados desde y hacia Medellín tras emergencia en llanta del tren delantero de un avión

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Volve a operar el Aeropuerto José María Córdova, en Rionegro Antioquia, tras doce horas cerrado debido a la emergencia con un avión de la aerolínea.


Según Latam, los pasajeros con vuelos desde y hacia Medellín  programados para el 29 y 30 de marzo podrán cambiar la fecha de viaje o solicitar un reembolso sin algún cobro adicional.

Durante el despegue el comandante percibe una falla en una de las ruedas del tren delantero, el cual fue confirmado por la torre de control. "Por tanto, decidió sobrevolar la zona del aeropuerto de Rionegro para consumir parte del combustible y aterrizar de forma segura. El aterrizaje se realizó de manera controlada en condiciones de seguridad para los ocupantes de la aeronave y el personal en tierra", explicó Latam mediante el comunicado.

Leer también:Un avión de Latam aterriza de emergencia en Medellín por fallas tras despegue


Además Latam expresa que, la tripulación de mando y de cabina, siguieron todo lo establecido para atender este tipo de situaciones. 


La aerolínea confirmó que habían 147 pasajeros y 5 tripulantes de mando y cabina, los cuales se encuentran en perfecto estado de salud y Latam les está dando la asistencia requerida. 





Más Noticias de esta sección

Publicidad