Vicepresidente-Canciller participa de la 66ª sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este lunes, 14 de marzo, la alta funcionaria intervendrá en la ceremonia de instalación de la sesión, cuyo tema principal es “Lograr la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas en el contexto de las políticas y programas de cambio climático, medio ambiente y reducción del riesgo de desastres”.


La Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez, participará, en Nueva York, de la 66ª sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW), evento internacional en el que funcionarios de alto nivel, referentes mundiales en equidad de género y organizaciones de la sociedad civil, dialogarán sobre el adelanto de los derechos y garantías de la mujer en el planeta.

Este lunes, 14 de marzo, la alta funcionaria intervendrá en la ceremonia de apertura e instalación de la sesión, donde se abordará el tema: “Lograr la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas en el contexto de las políticas y programas de cambio climático, medio ambiente y reducción del riesgo de desastres”.

De igual manera, junto a la Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo Santos, participará de la ‘Mesa redonda ministerial’. En este espacio, explicará las experiencias exitosas de Colombia en su política de equidad de género y los resultados de los distintos programas del Gobierno que promueven el empoderamiento y autonomía de la mujer, desde la perspectiva de Colombia como país megadiverso y bioceánico y altamente comprometido con la acción climática.

Leer también: Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA evaluará despojo de tierras a mujeres del Caribe

También sostendrá una reunión bilateral con el Ministro de Niñez, Equidad, Discapacidad, Integración y Juventud de Irlanda, Roderic O`Gorman, en la que intercambiarán experiencias y buenas prácticas en equidad de género. 

Sumado a lo anterior, el martes, 15 de marzo, se unirá, virtualmente, a un evento nacional que se desarrollará en el marco de la CSW66 que abordará principalmente la transversalización del enfoque de genero en las políticas de cambio climático, evento que contará con la participación del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Correa. Igualmente, tendrá un encuentro con el Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Abdulla Shahid.

El día 16 de marzo, la Vicepresidente y Canciller, participará, de manera virtual, en un evento organizado por la OCDE e Irlanda en el cual se busca reflexionar sobre las políticas y los programas que promuevan el empoderamiento de las mujeres y la igualdad de género en países desarrollados y en desarrollo, en particular en contextos más vulnerables al cambio climático. 

Cabe resaltar que la CSW es un órgano internacional intergubernamental dependiente del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, que está dedicado exclusivamente a la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer. Desempeña una labor crucial en la promoción de los derechos femeninos, documentando la realidad que viven las mujeres en el planeta, elaborando normas internacionales en esta materia.





Más Noticias de esta sección

Publicidad