“En enero se logró la incautación de 5.960 animales valorados en $9.500 millones”: Minagricultura

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Se recuperaron 114 animales, el inventario que tienen en promedio tres pequeños ganaderos del país.

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, indicó que, en la segunda quincena de enero de 2022, se incautaron 5.960 animales en todo el
país, una cifra importante que puede ser similar al número de bovinos de departamentos como Guainía (4.871) y Vaupés (1.299). Este logro alcanzado por el Gobierno del presidente Iván Duque permite disminuir la ilegalidad y mejorar los ingresos de los campesinos.

“Es con hechos como trabajamos en el Gobierno del presidente Iván Duque, en un trabajo en equipo con la Polfa y la Dirección de Carabineros, logramos la incautación, en la segunda quincena de enero, de 5.960 animales por $9.500 millones”, afirmó el ministro Zea Navarro.

Leer también: 2,3 millones de animales han sido inmunizados contra fiebre aftosa en el segundo ciclo de vacunación

Y es que según las cifras reportadas por la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural, así como la Policía Fiscal y Aduanera, entre el 16 y 31 de enero, se incautaron 3.179 kilogramos de carne, las cuales equivalen a $57 millones.

Adicionalmente, se recuperaron 114 animales, es decir, el inventario que tendrían tres pequeños ganaderos. También, 415.000 kilogramos de unidades de perecederos de alimentos como carne, aguacate, limón, calamar blanco, jengibre, ajo, tomate de árbol, plátano y coco.

Le puede interesar: Exportaciones de carne y animales vivos sumaron USD 327,4 millones entre enero y octubre de 2021

Finalmente, el MinAgricultura afirmó que el trabajo adelantado con la Dirección de Carabineros y la Polfa es importante porque “le da confianza a nuestros productores en el campo colombiano y de esa forma seguimos trabajando juntos por el campo”.




Más Noticias de esta sección

Publicidad