Continúa búsqueda de pescadores desaparecidos en el mar Caribe

Las acciones son adelantadas por parte de varias unidades navales.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las labores de búsqueda son adelantadas por parte de la Armada Nacional a través de la Fuerza Naval del Caribe.

Ocho días cumple la búsqueda de cuatro pescadores que presuntamente habrían desaparecido en el mar Caribe colombiano, luego de quedar a la deriva cuando realizaban faena de pesca a 50 millas náuticas del puerto de Cartagena.

Una vez recibido el llamado de emergencia realizado por un poblador, la Armada Nacional a través de la Fuerza Naval del Caribe inició la operación de búsqueda y rescate, desplegando el avión Patrullero Marítimo al área de la emergencia y posteriormente una unidad de superficie con el fin de establecer la ubicación de los pescadores, quienes habrían zarpado con destino a San Andrés, el pasado sábado 8 de enero de 2022, quedando a la deriva.

Simultáneamente junto a la Dirección General Marítima activó los protocolos de búsqueda con las embarcaciones presentes en el área del incidente para adelantar patrones de búsqueda, sin que a la fecha se haya obtenido alguna información o elemento que evidencie el naufragio de la embarcación ni la presencia de sus tripulantes en el mar.

La Institución Naval ha mantenido comunicación con los familiares, para ampliar información que permita la ubicación del personal desaparecido, teniendo en cuenta que no se cuenta con características de identificación de la embarcación ni certeza de la tripulación de esta.

Las labores de búsqueda continúan con unidades aéreas y navales, extendiendo la invitación a la comunidad de navegantes a proporcionar a través de la línea 146 información de valor que permita establecer la ubicación de las personas que continúan desaparecidas.

La Armada de Colombia adelanta patrullajes marítimos para salvaguardar la vida humana en el mar y atender cualquier emergencia que se presente poniendo en riesgo la integridad humana e invita a la comunidad y turistas a cumplir con las normas marítimas de seguridad y a estar muy atentos a las advertencias y restricciones emitidas por la Autoridad Marítima.



Más Noticias de esta sección

Publicidad