×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 6131

Avianca espera salir antes de finalizar el año de la ley de bancarrota

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Bogotá (EFE).- La aerolínea colombiana Avianca espera salir antes de finalizar este año del Capítulo 11 de la ley de bancarrota de Estados Unidos y con un nuevo modelo de negocio como parte de su plan de reorganización.

La compañía informó que el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York confirmó su plan de reorganización, lo que permitirá completar dicho proceso "y emerger del Capítulo 11 antes de finalizar el año como una aerolínea financieramente más fuerte y eficiente, sólidamente posicionada para garantizar su éxito a largo plazo".

"Nos complace haber alcanzado este hito tan relevante que nos permitirá emerger como una organización más fuerte para volar durante muchos años más. El progreso financiero y operativo que ya hemos logrado hasta el momento demuestran la tenacidad y el compromiso de todo el equipo de Avianca, del cual estoy muy orgulloso por su gran esfuerzo", manifestó el director financiero de la compañía, Rohit Philip, citado en un comunicado.

El plan de negocios actualizado permitirá a la aerolínea "ser una aerolínea estable y financieramente viable, y apoyará en el crecimiento continuo de los negocios de carga y de su programa de lealtad LifeMiles", agregó la información.

Avianca se acogió en mayo de 2020 al Capítulo 11 de la ley de bancarrota para salir de una crisis agravada por la pandemia de covid-19, y en julio pasado obtuvo compromisos financieros por 1.600 millones de dólares para financiar su reorganización.




Más Noticias de esta sección

Publicidad