La meta mínima de Colombia es aplicar 300.000 dosis anticovid al día

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A partir de ahora, el país tiene como meta lograr la aplicación de 300.000 dosis de vacunas contra covid-19 diarias teniendo en cuenta la importante disponibilidad de biológicos en cada territorio, los grupos poblacionales abiertos y el objetivo de lograr las mayores coberturas posibles para tener un mes de diciembre tranquilo. 

"Tenemos claro qué es lo que tenemos que hacer, lograr las mayores coberturas posibles, llegar a la mayor cantidad de personas posibles. Tenemos las vacunas, tenemos los grupos de 12 años y más abiertos, y en estos días se dará la información para la apertura de otros grupos", afirmó Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios.

Agregó que desde Minsalud se espera que todos los territorios, todas las Entidades Administradoras de Planes de Beneficio (EAPB) y las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS), "todos los actores nos concentremos a lograr esta meta. Esta meta se va a incrementar en los municipios, departamentos y en las EAPB que tienen los porcentajes más bajos de vacunación pues tienen que vacunar mucho más", señaló Moscoso.

Le podría interesar: Colombia registra 1.256 casos nuevos y 34 muertes por covid-19

Esta semana el Ministerio publicará un tablero de control que dirá cómo está cada departamento, cada capital y cada EAPB, una información que se hará pública y se irá actualizando de manera periódica para que se pueda evidenciar el avance de cada uno de estos.

El viceministro instó a cada uno de estos, los sujetos de evaluación, a trabajar fuertemente para no aparecer públicamente en rojo en este tablero de control porque el gran objetivo es vacunar y es la meta que permitirá tener un diciembre más tranquilo.

Quizás le interese: “Entramos en la fase final del Plan de Vacunación para lograr los objetivos”: Minsalud




Más Noticias de esta sección

Publicidad