Minsalud estudia la posibilidad de iniciar la vacunación anticovid para menores de 12 años

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Ministerio de Salud estudia la posibilidad de iniciar la vacunación para menores de 12 años, teniendo en cuenta que, desde hace algunas semanas los niños entre los 12 y 17 años están siendo inmunizados con la dosis de Moderna y Pfizer.

"La vacunación con las personas en riesgo que son las mayores de 50 años, pero también toda la población. Un reto importante es que estamos trabajando la viabilidad de vacunar a niños menores de 12 años y esperamos en los próximos días tener información al respecto", señaló el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso.

De igual forma, el viceministro hizo un llamado a las personas para que se vacunen, ya que muchos de los ciudadanos que están ingresando a cuidados intensivos y pierden la vida es porque están sin aplicarse el biológico que reduce la tasa de mortalidad y disminuye el riesgo de contagio.

Leer también: Este sábado inicia la vacunación anticovid para la población entre 12 y 14 años

Entre tanto, el ministro de Salud, Fernando Ruíz indicó que “estamos revisando la vacunación de menores de 12 años, que depende de varios temas como el consenso de expertos y que Invima nos autorice el uso para niños de 3 a 11 años. Con base en eso tomaremos la decisión, pues ya tenemos la disponibilidad de vacunas”. 

Le puede interesar: Más de 14 millones de colombianos han recibido el esquema completo de vacunación anticovid

A su vez, agregó que “contamos con dos opciones de vacunas para los niños: Pfizer y Sinovac. Tenemos vacunas focalizadas por grupos de edad, así como para los refuerzos”




Más Noticias de esta sección

Publicidad