Vicepresidenta y Canciller desarrolla agenda en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Durante esta semana, en Nueva York, la alta funcionaria sostendrá encuentros con homólogos de países como Singapur, Turquía y Andorra, así como en importantes eventos por la equidad de la mujer y la defensa de la democracia. 

La Vicepresidenta y Canciller Marta Lucía Ramírez participará en el 76° Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, en agenda liderada por el Presidente Iván Duque, entre el 20 y el 24 de septiembre. 

Este lunes, la alta funcionaria se unió a la Reunión Ministerial que organizan Costa Rica, Croacia y Dinamarca, sobre la responsabilidad de proteger a mujeres y niñas, para prevenir atrocidades como genocidios y crímenes de guerra. 

Además, a lo largo del día, sostendrá encuentros bilaterales con sus homólogos de Turquía, Surinam y Andorra.  

El martes, 21 de septiembre, en horas de la mañana, la Vicepresidente y Canciller acompañará al Presidente Duque en su intervención ante la Asamblea general de la ONU, que tiene como tema central la recuperación económica poscovid-19, desde una mirada sostenible. 

Leer también: Vicepresidenta-Canciller destaca digitalización de la justicia en Colombia

Al mediodía, hora local, la Vicepresidenta Ramírez participará en el Encuentro Ministerial de Alto Nivel para salvaguardar los logros de 20 años de compromisos internacionales en Afganistán, con el fin de continuar apoyando el futuro de las niñas y mujeres afganas, y su acceso a la educación. 

Así mismo, junto con el Jefe de Estado colombiano, sostendrá encuentros con el Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres; con el Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg; con la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, así como con líderes regionales. 

El miércoles en la mañana participará en la décima Conferencia Ministerial de la Comunidad de Democracias, evento en el que se abordará la importancia de fortalecer la democracia en el mundo. 

A las 10:30 a.m., la Vicepresidenta y Canciller se unirá al Foro de oportunidades de inversión de la Alianza del Pacífico, enfocado en empoderamiento económico de las mujeres, inversión, transformación digital regional y sostenibilidad. 

A las 3:30 p.m., intervendrá en el evento de Renovación de Compromisos para Fortalecer y Avanzar con la Democracia en la Región, que estará centrado en el caso de Nicaragua. 

Relacionado: Vicepresidenta - Canciller abre caminos con empresarios brasileros

El jueves 23 de septiembre, la Vicepresidenta participará en un Encuentro de Cancilleres Iberoamericanos, organizado por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), organismo internacional de apoyo a los 22 países que conforman la Comunidad Iberoamericana de Naciones. 

Luego intervendrá en la Alianza para el Multilateralismo, evento organizado por Francia y Alemania, en el que se abordarán temas como ciberseguridad, democracia, igualdad, seguridad, estabilidad internacional y paz. 

Al final de la tarde, acompañará al Presidente Iván Duque a recibir el Premio al Liderazgo, otorgado por la Asociación Venezolana Americana en reconocimiento al trabajo de Colombia para proveer a los migrantes y refugiados venezolanos atención humanitaria y estatus legal. 

La agenda de la Vicepresidenta y Canciller culminará el día viernes, con una reunión con el Ministro de Relaciones Exteriores de Singapur.




Más Noticias de esta sección

Publicidad