Colombia y España llevan la relación bilateral a una nueva etapa: Presidente Duque

El presidente de Colombia, Iván Duque junto al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


"Esta visita deja un mensaje donde Colombia, con todos los liderazgos institucionales de España, sigue convirtiéndose en un aliado estratégico y llevamos la relación al nivel más importante de los últimos años", recalcó el Mandatario.
"Colombia y España están llevando la relación bilateral a una nueva etapa", dijo el Presidente Iván Duque referirse a los resultados de su reunión con el Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, encuentro que se realizó este jueves en el Palacio de la Moncloa,

"Yo quisiera expresar que esta visita tiene una connotación que nos llena de orgullo y de alegría. Es una visita donde reafirmamos los lazos entre nuestros países. Es una visita donde se han firmado acuerdos de cooperación que considero históricos, que son vinculantes: el de protección de la inversión, el de la Comisión de coordinación de Alto Nivel, el que tiene que ver con la cooperación en materia judicial, la lucha contra el crimen transnacional y, desde luego, también el que tiene que ver con la cultura", dijo.

"Entonces, ¿qué significa esto? Que Colombia y España están llevando la relación bilateral a una nueva etapa. Estamos viendo cómo España se posiciona como líder de la inversión extranjera directa en Colombia, y estamos viendo también que, como producto de esta visita, esperamos llevar a nuestro país compromisos de inversión de más de 2.500 millones de dólares", sostuvo.
Le puede interesar: Duque inicia su visita a España con un encuentro con el rey Felipe VI
Agregó que esto se traduce en que los dos países están construyendo la reactivación de manera recíproca, porque también hay inversión colombiana en la nación ibérica.

"Esta visita deja un mensaje donde Colombia, con todos los liderazgos institucionales de España, sigue convirtiéndose en un aliado estratégico y llevamos la relación al nivel más importante de los últimos años", recalcó.
Reafirmó que la relación con España ha sido pluripartidista, bicameral, y que se debe traducir en que la reactivación de los dos vaya de la mano.




Más Noticias de esta sección

Publicidad