Bogotá y Cali dispuestas a recibir migrantes afganos

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Colombia es uno de los países aliados que recibirá afganos que trabajaron para Estados Unidos, tras un acuerdo con Washington.

Tras el anuncio del presidente Iván Duque acerca de la disposición de recibir 4.000 refugiados afganos en Colombia de manera transitoria, los alcaldes de Bogotá y Cali manifestaron que estas ciudades tienen las puertas abiertas para recibirlos.

La alcaldesa de Bogotá Claudia López expresó su voluntad de trabajar junto al Gobierno Nacional y la Embajada de Estados Unidos, para recibir de manera transitoria a los ciudadanos afganos que harán escala en nuestro país antes de llegar a territorio norteamericano.

Leer también: Duque anuncia que Colombia recibirá refugiados afganos temporalmente

La Alcaldía de Bogotá indicó que será la Embajada de EE. UU. en Colombia la que se encargue de cubrir los gastos de alojamiento y manutención de estas personas.

Por su parte, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, también se pronunció manifestando la solidaridad con los refugiados. “En el acompañamiento nacional e internacional podríamos constituir los espacios y dar el afecto y el humanismo que este pueblo hoy necesita y Cali con el mayor de los gustos recibiría a los afganos”, precisó el mandatario de los caleños.

Quizá le interese: La evacuación de EE.UU. en Afganistán avanza más lento de lo esperado

El presidente informó que se están definiendo los detalles de la cantidad de personas para la capital, cuándo llegarían, cuál sería el sitio de tránsito, y una vez tengan esa información, coordinarán con la alcaldía de Bogotá y con otras ciudades de Colombia para colaborar en ese propósito.





Más Noticias de esta sección

Publicidad