Duque traza prioridades a nueva Directora del Departamento Nacional de Planeación

En el acto de posesión de Alejandra Botero Barco

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Mandatario destacó los avances en la política de salud pública, la ejecución de la inversión fijada en el Plan de Desarrollo y el programa ‘Concluir, concluir y concluir’ de obras de infraestructura, entre otros.


El Presidente Iván Duque Márquez trazó este martes las principales prioridades que tendrá la nueva Directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Alejandra Botero Barco, en cuyo acto de posesión destacó los avances de las más importantes políticas de su Gobierno.

En la ceremonia, el Mandatario destacó los avances en la política de salud pública, en la ejecución de la inversión público-privada fijada en el Plan Nacional de Desarrollo, en el programa ‘Concluir, concluir y concluir’ de obras de infraestructura, en los planes de Agricultura por Contrato y extensión agropecuaria, y en la educación gratuita para los jóvenes de estratos 1, 2 y 3 en instituciones de educación pública universitaria, técnica y tecnológica, entre otros.

La Directora del DNP se desempeñaba desde abril del 2019 como Consejera Presidencial para la Gestión y Cumplimiento. Es economista y politóloga de Swarthmore College (Pensilvania, EE.UU.) y tiene una Maestría en Administración de Empresas (MBA) de la Universidad de Columbia, en Nueva York.




Más Noticias de esta sección

Publicidad