Con acompañamiento del MinTrabajo, Clínica Rey David de Cali formaliza 1.237 trabajadores del sector salud

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El objetivo del convenio es promover la cultura de la legalidad laboral.


Para fomentar la estabilidad laboral y el vínculo del talento humano, el Ministerio del Trabajo y la Corporación de Servicios Médicos Internacionales THEM, más conocida como Clínica Rey David, suscribieron este viernes un acuerdo de formalización laboral que garantiza la estabilidad en el empleo de 1.237 trabajadores de la salud Delvalle del Cauca.

“Pensamos en darle mejores condiciones laborales a nuestros empleados yl pedimos la colaboración del Ministerio del Trabajo, que siempre tuvo las puertas abiertas para ayudarnos en todo el proceso para hacer los acuerdos necesarios y a partir de eso estamos llegando a la formalización de los más de 1.000 trabajadores”, manifestó el director administrativo general de Duana y Cía ltda, empresa que formalizará a los trabajadores, Carlos Alandete.

Para el Ministerio del Trabajo la formalización laboral es una de sus prioridades y por eso a este tipo de procesos son a los que le apuesta este Gobierno: “buscamos empleos formales y decentes con esta alianza que implica la vinculación directa del personal de la salud y que genera estabilidad en el empleo y tranquilidad para los más de 1.200 trabajadores y sus familias”, destacó el titular de la cartera Laboral, Ángel Custodio Cabrera Báez.

La suscripción del acuerdo fue presidida por el ministro Cabrera, quien contó con el acompañamiento de la directora Territorial Valle del Cauca del Ministerio del Trabajo, Giovanny Saavedra Lasso; representantes de la Corporación de Servicios Médicos Internacionales THEM y de las empresas proveedoras de personal Soluciones Laborales y de Servicios SAS y Acciones Efectivas e Integrales SAS.

El compromiso beneficiará a trabajadores de la entidad hospitalaria quienes desarrollan actividades misionales de fisioterapeutas, auxiliares y jefes de enfermería, médicos generales, trabajadores sociales, administrativos y personal de apoyo.

El jefe de Gestión Humana de Duana y Cía Ltda, Mauricio Jiménez, indicó que “este proceso es proceso es un motivo de alegría, porqué generar una estabilidad laboral para cumplir sus sueños y metas”.

El acuerdo de formalización contribuye al logro de relaciones constructivas entre la Corporación THEM, las empresas proveedoras y sus 1.237 trabajadores que serán contratados de manera directa por la clínica.

Su impacto abarca la efectiva labor de Inspección, Vigilancia y Control que ejerce la Dirección Territorial Valle para prevenir conductas que quebranten la formalización, previstas en la Ley 1429 de 2010. El compromiso de la entidad hospitalaria busca mejorar las formas de vinculación del personal, la celebración de contratos de trabajo con vocación de permanencia que contribuyan a una relación constructiva entre el empleador, los terceros proveedores de personal y trabajadores, quienes no transitarán por terceros para lograr su vinculación laboral con la clínica, pues la institución médica realizará la contratación de forma directa y con garantías de estabilidad laboral.



Más Noticias de esta sección

Publicidad