MinCultura y MinTIC anuncian los 45 ganadores de la convocatoria ‘Crea Digital 2021’

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las empresas seleccionadas recibirán $4.000 millones de pesos para la creación de nuevos proyectos audiovisuales.

Luego de lograr la cifra récord de 408 proyectos inscritos en la convocatoria de ‘Crea Digital 2021’, el Ministerio de Cultura y el Ministerio de las TIC anunciaron las 45 empresas ganadoras que recibirán más de $4.000 millones de pesos para la creación de nuevos contenidos audiovisuales.

Los proyectos ganadores proceden de 18 ciudades y municipios ubicados en 14 departamentos. Bogotá lidera el listado de ganadores con 23 proyectos, sigue Antioquia con 6, y Cauca y Pasto de tercer lugar con 2, respectivamente.

Este año la convocatoria tuvo 7 categorías; por un lado, está el desarrollo de series digitales animadas, desarrollo de juegos de video y desarrollo de contenidos transmedia y pertenencia étnica, que registraron 8 ganadores cada una. 

Por otra parte, se encuentra la realización de series digitales animadas y realización de contenidos transmedia, que contaron con 4 ganadores, cada una. 

Y, finalmente, está la categoría de realización de juegos de video, que registró 5 ganadores.

“Desde el Gobierno Nacional le seguimos apostando al talento colombiano, especialmente al de los jóvenes, para que impulsen la vida cultural de la Nación. En esta década la convocatoria ha recibido 1.895 proyectos y entregado más de 23 mil millones de pesos en recursos. Cada año vemos proyectos innovadores y los 45 elegidos son muestra del alto nivel de los creadores digitales colombianos”, expresó la Ministra de Cultura, Angélica Mayolo.

Sumando esta nueva edición, Crea Digital habrá entregado más de $23.000 millones a más de 252 empresas en 10 años.





Más Noticias de esta sección

Publicidad