Vacunación para mayores de 40 años será sin agendamiento

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Desde este viernes las personas en el rango de edad e 40 a 44 años podrán vacunarse sin tener que agendar cita previamente.

El anuncio vino por parte del ministro de salud Fernando Ruíz Gómez, quien informó que a partir de este viernes las personas entre 40 a 44 años podrán acceder al biológico en los puntos de vacunación sólo presentando su cedula, sin ningún tipo de agendamiento anticipado.

“Las personas podrán concurrir a los puestos de vacunación, presentar su cédula, para poder ser vacunadas. También mantendremos abierta la vacunación a toda la población que quiera vacunarse, de 45 años en adelante”, informó Ruiz.

Quizás le interese: Minsalud autoriza a 12 municipios de Magdalena para unificación de etapas de vacunación

Asimismo, el Ministro le pidió a los entes territoriales “un esfuerzo adicional para concentrarse en la población de 50 a 59 años” la cual tiene acceso a la vacunación, pero con una cobertura del 54%.

"Este grupo nos está aportando un número muy importante en contagios y muertes por el covid", dijo el funcionario. Del mismo modo planteó que “la invitación a vacunarnos todos de una es también para la población de 50 a 59 años de edad”.

Leer también: “Ya superamos los 20 millones de vacunados”, Duque

Ruiz aseguró que suficientes biológicos disponibles en los departamentos y municipios del territorio colombiano, con la capacidad de abordar el numeroso grupo de todos los rangos de edad.





Más Noticias de esta sección

Publicidad