Policía demandará a juez que señaló a la institución de "fuerza terrorista"

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En redes sociales circuló un audio en el que un juez penal de Bucaramanga aseguró que "en los últimos meses hemos estado viendo cómo la Policía se ha convertido en una fuerza terrorista". La acusación generó inconformidad al interior de la institución, por lo que anunciaron que tomarán acciones legales contra el magistrado.

En el fragmento, se puede escuchar al juez con función de garantías en Bucaramanga, Ramiro Andrés Rivero Álvarez, quien aseguró que la Policía en Colombia se ha convertido en fuerza terrorista. El señalamiento se dio en medio de una audiencia de legalización de captura por la incautación de 500 gramos de marihuana a un hombre en la Ciudad Bonita.

 “Nosotros sabemos que siempre la persona que ve un policía, se pone nerviosa. Pero en los últimos meses hemos visto cómo la policía se ha convertido en una fuerza terrorista. Esta no es una situación irregular”, sostuvo el juez.

Al finalizar la audiencia, donde estipuló la libertad para el ciudadano, Rivero Álvarez le ofreció disculpas por  “las actuaciones irregulares que han cometido los policiales” y aseguró que “las entidades judiciales de primer nivel seguimos respetando la ley”.

Lea también: A la cárcel hombre por, presuntamente, inducir a su hija a la pornografía

Ante la acusación del juez, el general Pablo Antonio Criollo Rey, secretario general de la Policía Nacional, informó que la institución presentará una denuncia ante la autoridad penal; así como  la acción disciplinaria ante el Consejo Superior de la Judicatura.




Más Noticias de esta sección

Publicidad