Una turba incendia el Palacio de Justicia de Tuluá

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Palacio de Justicia de la ciudad de Tuluá, en el Valle del Cauca, fue incendiado después de una jornada de protestas que acabaron en fuertes disturbios y violencia.

Según informes y videos difundidos por la Policía, las llamas han arrasado buena parte del tejado y el segundo piso de la institución judicial de esta ciudad.

"Ataques como los de esta noche en Tuluá dejan de ser vandálicos y se convierten en actos terroristas. La protesta pacífica es legítima, la violencia es delito", consideró el ministro de Justicia colombiano, Wilson Ruiz, quien condenó el ataque.

Se desconoce aún quién o quiénes están detrás del incendio que los bomberos intentan apagar, aunque su llegada fue dificultada por la situación de descontrol que reina en la zona y por un grupo de gente que, entre arengas y con el rostro cubierto, se encontraba en las inmediaciones del Palacio.

Tuluá vivió momentos muy tensos con enfrentamientos entre la fuerza pública y grupos de protestantes y episodios de caos urbano, en una nueva jornada de las protestas.



Más Noticias de esta sección

Publicidad