“Continuaremos como Gobierno trabajando para escuchar a los jóvenes de Cali y el país”: MinInterior

Ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez desde Cali reiteró que el Gobierno adelanta el gran proceso de escuchar a los colombianos y continuar construyendo el Gran Pacto por la Juventud.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El jefe de la cartera ministerial señaló además que, el Gobierno Nacional respeta y garantiza la protesta pacífica e invitó a levantar los bloqueos que están afectando la movilidad de la ciudad
El Ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, quien se encuentra en Cali, aseguró este jueves que estuvieron con el equipo de Gobierno, las autoridades regionales, la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría General de la Nación para emprender un espacio de escucha con los jóvenes, sin embargo, aseguró que “lamentablemente aún existe mucha desinformación que pretende sembrar el miedo, lo que generó que se levantara la mesa”.

El titular de la cartera lamentó la situación que generó que se levantara el encuentro, en el que se buscaba atender las peticiones de los jóvenes de la región.

El Ministro Palacio estuvo en este espacio de escucha con el Ministro de Justicia, Wilson Ruiz; la Directora del ICBF, Lina Arbeláez; la Directora de Prosperidad Social, Susana Correa; la Consejera para las Regiones, Ana María Palau; la Gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán; el Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina y representantes de Naciones Unidas y la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría General de la Nación.

Palacios reiteró que, como Gobierno, se sigue trabajando en construir puentes de comunicación para escuchar a los jóvenes, y que a través de la escucha y la concertación se pueda llegar a soluciones claras que le devuelvan la normalidad a la ciudad, dado que muchas personas aún están afectadas por los bloqueos.

“A la juventud le queremos reiterar que el Gobierno Nacional está con todo el compromiso, no solamente de estar en el Valle del Cauca y Cali, sino de trabajar en ese gran proceso de escuchar a los colombianos y continuar con ellos construyendo el Gran Pacto por la Juventud. Los invitamos rechazar la violencia, venga de donde venga, a terminar con los bloqueos que ponen en riesgo a los ciudadanos y que vulneran los derechos de todos”, aseguró el Ministro Palacios.



Más Noticias de esta sección

Publicidad