Minsalud emite resolución para iniciar vacunación de adultos mayores de 65 años

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Ministerio de Salud y Protección Social expidió la resolución 475, con la que dio apertura de manera oficial a la vacunación contra la covid – 19 a las personas entre los 65 y 69 años de edad.

De acuerdo con la resolución, se asignarán 551.070 dosis de Pfizer a los diferentes entes territoriales de Colombia, con el fin de continuar con el Plan Nacional de Vacunación, el cual atraviesa por la segunda etapa.

El documento administrativo señala que de los biológicos asignados para esta fase, 348.660 serán utilizados para inmunizar a las personas de 65 a 69 años, con el restante de vacunas realizarán la aplicación de la segunda dosis al personal médico.

Ministerio de Salud da aper... by El Informador Santa Marta



Asimismo, se lee que para esta fase, el Distrito de Santa Marta recibirá1.170 biológicos para el personal médico y 3.510 para la población de 65 a 69 años. Entre tanto, el departamento del Magdalena tendrá a su disposición 4.680 a los priorizados en mención y 1.170 para el talento humano de los municipios. 

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, indicó que hasta la fecha se ha avanzado en una cobertura por encima del 70 % en adultos mayores de 80 años y más del 60 % en adultos de más de 70 años.

Le puede interesar: Iniciará vacunación masiva contra la Covid-19 en el Coliseo Menor

Ante el momento de incremento de contagios que se vive en diferentes lugares del país, el ministro reiteró la necesidad de que se realice el proceso con agendamiento, de tal manera que se eviten aglomeraciones.

Por otro lado, destacó que en la población de entre 65 y 69 años de edad existen alrededor de 1,1 millones de personas y el proceso de vacunación tardaría alrededor de dos semanas.

Le puede interesar: “Este martes inicia la vacunación anticovid para mayores de 65 años”: Minsalud

Al ser indagado sobre la posibilidad de abrir el grupo poblacional de 60 a 65 años, el ministro indicó que habría que esperar el anuncio oficial, pero que estima que dicha apertura se dé en dos o tres semanas como máximo. En este quinquenio, en el país hay alrededor de dos millones de personas.



Más Noticias de esta sección

Publicidad