En próximos días llegarán 700.000 vacunas al país

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE), Víctor Muñoz, anunció este martes que en los próximos días llegarán al país 700.000 vacunas de las farmacéuticas Pfizer y Sinovac, con las cuales el Gobierno Nacional sigue adelante con el Plan Nacional de Vacunación.

“En los próximos días estaremos recibiendo un nuevo despacho de la farmacéutica Pfizer y de la farmacéutica Sinovac. Esto nos permite a nosotros sumar al volumen de 1’200.000 vacunas que ya tenemos, 700.000 adicionales, lo que nos permite garantizar el flujo y la continuidad del programa”, dijo Muñoz en el espacio de ‘Prevención y Acción’.

En ese mismo contexto, el Director del DAPRE reiteró que en abril llegarán 8 millones de vacunas, mediante la continuidad del cronograma semanal de llegada de dosis de las distintas farmacéuticas.

Entre tanto, Muñoz resaltó que a la fecha el país ha recibido 3’743.944 dosis, y agregó que ya se han aplicado 2’479.671 vacunas en el territorio nacional.

Lea también: Minsalud publica proyecto para que privados puedan comprar y aplicar vacuna anticovid

“En este momento tenemos disponibilidad de 1’264.000 vacunas, básicamente para lo que es la aplicación de las segundas dosis en la mayoría de casos, y de primeras dosis en el caso de Pfizer”, recalcó.

Además, el Director del DAPRE puso de presente que hasta el momento se vienen cumpliendo los cronogramas establecidos.

“Aquí el mensaje es que se están cumpliendo los cronogramas: la fecha del 17 de abril, de 3 millones de vacunados, la vamos a cumplir, y vamos a seguir con las farmacéuticas trabajando día a día para garantizar, en el año 2021, tener a los 35 millones de vacunados en el país”, manifestó.

Le puede interesar: Pese a la vacunación, Colombia registra su tercer pico de la pandemia

Finalmente, recordó que las metas de vacunación fijadas por el Gobierno del Presidente Iván Duque se están cumpliendo: “Entre el 18 de marzo y 31 de marzo, en 14 días, se llegó a la cifra de dos millones de vacunados”.




Más Noticias de esta sección

Publicidad