La representante de la OPS/OMS en Colombia, Gina Tambini, declaró que el país fue incluido en el grupo de naciones que recibirán las primeras dosis de vacuna contra el covid-19, a través del mecanismo Covax, “porque está listo para la vacunación inmediatamente llegue la vacuna al territorio nacional”.
“Desde la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud reconocemos a Colombia como un referente mundial para la vacunación, sobre todo por el conocimiento, dedicación y compromiso del personal de salud, y también por la cultura ciudadana que se tiene, la cultura de vacunación”, manifestó la Representante de la OPS/OMS en Colombia, Gina Tambini.
La funcionaria indicó que “Colombia ha sido incluida en este grupo de países que recibirán las primeras dosis de vacuna contra la covid-19 a través del mecanismo Covax, porque está listo para la vacunación inmediatamente llegue la vacuna al territorio nacional”.
La Representante Tambini acompañó al Presidente de la República, Iván Duque Márquez, en el anuncio de que Covax incluyó a Colombia en el grupo de 18 países que serán los primeros en recibir las dosis de inmunización de esa alianza.
“Y en eso estamos con usted, señor Presidente, y todo el equipo, para hacer que la vacuna llegue hasta el último rincón en este hermoso territorio de Colombia”, agregó.
Asociaciones médicas
Por su parte, Herman Esguerra, Presidente de la Academia Nacional de Medicina, declaró que “debe haber gran confianza en las características y calidad de las vacunas”, ya que “este es un producto de la investigación mundial y un producto de la ciencia universal para toda la humanidad”.
Recordó que hace dos días el Presidente de la República dio a conocer el Plan Nacional de Vacunación, y subrayó que este “es un propósito nacional y es un programa de interés nacional”.