Duque lidera taller de revisión estratégica de logros y aceleración de metas para 2021

Iván Duque Márquez, presidente de la República.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El presidente Iván Duque Márquez liderará, durante dos días, desde este sábado 23 de enero y hasta el domingo 24, en la Hacienda Hato Grande de Sopó (Cundinamarca), el Taller de Revisión Estratégica del Gobierno Nacional para la vigencia de 2021, ejercicio en el cual participarán ministros, consejeros presidenciales y directores de entidades, entre otros.


Las sesiones de trabajo, que se realizarán este sábado 23 de enero y el domingo 24, serán dirigidas por la Jefe de Gabinete, María Paula Correa, con la coordinación del director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Diego Molano, y la Consejera Presidencial para la Gestión y Cumplimiento, Alejandra Botero.

Durante la jornada, el Gabinete evaluará en detalle los avances de las políticas nacionales impulsadas por el Gobierno del Presidente Duque en sus cerca de 30 meses de gestión, y revisará las metas para el 2021.

Le podría interesar: Presidente Duque pide tener confianza en las vacunas porque son un ‘triunfo de la ciencia’

Este ejercicio incluye el análisis de las medidas y acciones puestas en marcha para el fortalecimiento del sector salud, la atención a la población vulnerable y la reactivación económica y social de Colombia en medio de la pandemia, así como del plan de reconstrucción del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, tras las afectaciones ocasionadas durante la temporada de huracanes.

Así mismo, el Gabinete examinará los avances del ‘Compromiso por Colombia’, hoja de ruta del Gobierno Duque al 2022, que prevé inversiones por más de 170 billones de pesos y la generación de 1,7 millones de empleos, directos e indirectos.

El ‘Compromiso por Colombia’ abarca cinco grandes pilares: 1) generación de empleo, 2) crecimiento limpio y sostenible, 3) apoyo a los más pobres y vulnerables de la sociedad, 4) impulso al campo y construcción de la Paz con Legalidad, y 5) fortalecimiento del sector salud.

También trabajará en la agenda legislativa del Gobierno Nacional para el 2021 y en el tema del liderazgo de Colombia en organismos internacionales regionales, como Alianza del Pacífico, ProSur y Comunidad Andina.

Además del presidente, en la jornada participarán la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez; la Jefe de Gabinete, María Paula Correa, y los ministros del Interior, Relaciones Exteriores, Hacienda, Transporte, Justicia, Defensa (e), Agricultura, Salud, Trabajo, Minas y Energía, Comercio, Industria y Turismo, Educación, Ambiente, Vivienda, TIC, Cultura, Deporte y Ciencia y Tecnología.

Igualmente, los titulares del Departamento Administrativo de la Presidencia, Planeación Nacional, Función Pública, Dane, Prosperidad Social, Oficina del Alto Comisionado para la Paz y Secretarías Jurídica y de Transparencia.

De la misma manera, las Consejerías para las Regiones, la Estabilización y la Consolidación, la Seguridad Nacional, los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales, la Competitividad y Gestión Público Privada, la Participación de las Personas con Discapacidad, la Juventud, la Equidad de la Mujer, la Niñez y Adolescencia, la Gestión y Cumplimiento, Asuntos Económicos y de Transformación Digital, las Comunicaciones y la Información y Prensa, entre otras.

Quizás le interese: Duque pide a la ONU extender su misión de verificación de la paz en Colombia

Es importante resaltar que, de acuerdo con las disposiciones emitidas por el Gobierno Nacional para enfrentar la pandemia por covid-19, la jornada no contará con la participación de medios de comunicación y responderá a todas las medidas de bioseguridad y distanciamiento social, manteniendo un aforo que no superará el máximo permitido de 50 personas.




Más Noticias de esta sección

Publicidad