Duque visita San Andrés con el director de la Unidad Nacional para Gestión del Riesgo

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El presidente de la República, Iván Duque, viajó a San Andrés este martes junto con Eduardo José González, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd, para verificar las condiciones del archipiélago por el paso del huracán Iota.

Ungrd anunció esta mañana que el presidente Duque junto a Eduardo José González, "se dirigen hacia San Andrés para verificar las condiciones del archipiélago y posteriormente, si las condiciones hidrometereológicas lo permiten, llegarán a Providencia”.

El jefe de Estado afirmó que hay una afectación máxima de la infraestructura en Providencia. “Vamos a llegar con ayuda humanitaria, estamos esperando que las embarcaciones de la Armada tengan las condiciones para llegar a Providencia. Hablamos con el alcalde Jorge Norberto Gari Hooker, quien nos informó que hay una afectación máxima de la infraestructura, con una destrucción del 98 o 99 %. El balance preliminar es que hay una persona que ha fallecido y otra desaparecida. Esperamos atender y evacuar a los heridos”, dijo Duque.


Iota, que llegó a alcanzar categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson, con vientos de 250 kilómetros por hora, impactó de lleno en la madrugada del lunes el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, causando graves destrozos en su avance por el mar Caribe hacia Centroamérica.

Le podría interesar: ARC Independiente zarpa con ayuda humanitaria para San Andrés y Providencia

La más afectada fue Providencia porque el ojo del huracán pasó por encima de esa isla, situada 90 kilómetros al noreste de San Andrés, la principal del archipiélago.





Más Noticias de esta sección

Publicidad