Colombia fue elegido presidente del 58º Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La escogencia se da por el manejo de la pandemia por covid-19 y la experiencia del ministro Fernando Ruiz Gómez.

Entre hoy y mañana los ministros de Salud y altas autoridades de diferentes países se reunirán de forma virtual en un nuevo Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud.

La presidencia de este consejo directivo fue entregada a Colombia, cargo que vuelve a tener después de 19 años y su representante será el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez.

Lo anterior enfocados en el marco del manejo que nuestro país le ha dado a la pandemia y la experiencia del ministro Ruiz. Con ello resaltan la labor de Colombia en el manejo del covid-19 frente a los desafíos encontrados durante estos meses.

"Presidir el Consejo Directivo de la OPS después de 19 años representa para Colombia un reconocimiento a su liderazgo en lo que tiene que ver con el manejo de la pandemia en temas regionales y continentales.. Colombia ha cumplido una misión de coordinar y apoyar otros países del continente en políticas y decisiones de la pandemia, implementación de diferentes medidas, así como en el desarrollo y construcción de capacidades que ha tenido el país a lo largo de la pandemia por covid-19", señaló el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez.

Agregó que es una oportunidad para apoyar y consolidar con otros países de la región mecanismos de cooperación frente a todo lo que implica el desarrollo de sistemas de salud, su preparación y el acceso a elementos esenciales para la pandemia, como lo son las vacunas.

En el marco del consejo, la directora de la OPS presentó su informe anual centrado en los avances alcanzados en 2019 y los desafíos para la región durante la pandemia.

El Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud reúne a ministros de Salud y a delegados de alto nivel de los países miembros de la OPS/OMS con el fin de debatir y analizar políticas de salud regionales, así como el establecimiento de prioridades de cooperación técnica y de colaboración entre países.




Más Noticias de esta sección

Publicidad