Daniel Quintero revela primeros nombres de la nueva Junta Directiva de EPM

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció a los nuevos miembros de la Junta Directiva de EPM en su cuenta de Twitter.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El nombramiento de Jorge Iván Palacio, Alberto Preciado y Sandra Suárez en EPM se da en medio del revuelo político que ha causado la renuncia de la Junta Directiva saliente.

 

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Medellín Daniel Quintero, en su calidad de presidente de la Junta Directiva de las Empresas Públicas de Medellín (EPM) dio a conocer a las tres primeras personas que harán parte de esta corporación luego que en días pasados se diera la renuncia masiva de todos los miembros de dicha junta.   

A tempranas horas de este viernes Daniel Quintero trinó sobre la publicación de estos nombramientos. “En minutos y durante todo el día anunciaré nuevos nombres de la Junta Directiva de EPM”, señaló el alcalde de Medellín.

Los nuevos miembros

El primero en nombrar fue Jorge Iván Palacio, abogado y jurista, fue Presidente de la Corte Constitucional y Magistrado de la Corte Suprema de Justicia. Profesor de la Universidad de los Andes y miembro de la Junta directiva de Hidroituango representando los intereses de EPM.

El segundo nombramiento fue el de Alberto Preciado, abogado, empresario y doctor en Jurisprudencia. Ha participado en las juntas directivas de: Aces S.A., Avianca S.A., SOFASA, Movistar y Caracol Radio, y actualmente en las juntas de Bavaria S.A., CAFAM, Cine Colombia S.A., Decameron S.A.S. y Valorem S.A.

La tercera en confirmarse fue Sandra Suárez, ambientalista y empresaria, MPA Harvard Kennedy School of Government, Alta Consejera Presidencial, Exministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo territorial. Participó en las juntas directivas del IDEAM, Alexander Von Humboldt, SINCHI entre otras.

El alcalde de Medellín y presidente de EPM dejó claro que solicitará revisar el Gobierno Corporativo para ajustarlo a las prácticas internacionales defendiendo los intereses de EPM, con independencia, honestidad y transparencia.

La Junta Directiva

El alcalde de Medellín encabeza la Junta Directiva de EPM en calidad de presidente, en este caso, por Daniel Quintero. Así mismo está compuesta por ocho personas más que lo acompañan.

De las ocho personas, cinco son designadas libremente por el alcalde y las otras tres son escogidas por el mismo mandatario, pero deben hacer parte de los vocales de control registrados por los Comités de Desarrollo y Control Social de los Servicios Públicos Domiciliarios.

Cabe resaltar que Empresas Públicas de Medellín (EPM) junto a Consorcio de Energía de la Costa son los nuevos operadores de la energía en el norte del país luego de efectuada la subasta de Electricaribe en marzo de este año. EPM operará la región Caribe Mar, compuesta por Córdoba, Sucre, Bolívar y Cesar; asimismo el Consorcio de Energía de la Costa compuesto por la Empresa de Energía de Pereira y Latin American Corp, tiene a su cargo el segmento Caribe Sol, en el que están los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira. 




Más Noticias de esta sección

Publicidad