Destituyen al Curador Urbano No 1 de Cartagena por incumplir normas urbanísticas

Ronald Llamas Bustos, excurador urbano N1.

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
La Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad de tres años al curador urbano No 1 de Cartagena, Ronald Llamas Bustos, por conceder la licencia de construcción para un edificio multifamiliar sin cumplir las normas urbanísticas vigentes.

Por el mismo hecho fue sancionada con cuatro meses de suspensión la exsecretaria de Planeación de la ciudad, Dolly Rocío González Espinosa.

De acuerdo con la investigación de la Procuraduría Provincial de Cartagena, Llamas Bustos autorizó que el edificio tuviera un semisótano, sin tener en cuenta que la obra se desarrollaría en un sector de la ciudad que tiene una altura inferior a dos metros sobre el nivel del mar, razón por la cual el Plan de Ordenamiento Territorial -POT- prohíbe las construcciones subterráneas.

Para el Ministerio Público, el comportamiento del curador obedeció a una falta de verificación, toda vez que expidió la licencia basado en un concepto técnico presentado por el apoderado de la constructora, elaborado sobre un predio completamente distinto al que fue objeto de la licencia otorgada.

Más Noticias de esta sección

Publicidad