300 colombianos podrán formarse de forma gratuita en ciencia de datos

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size

Registrándose en el banco de profesionales elegibles, los ciudadanos podrán aprender acerca de una de las habilidades digitales con mayor demanda en el mercado actual, que permite el desarrollo e implementación de la Inteligencia Artificial.

El cierre de esta convocatoria realizada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, será el próximo 20 de septiembre a las 11 a.m.

Como lo había anticipado en el Taller Construyendo País realizado en Medellín, la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín, anunció este sábado que ya se abrió la convocatoria del banco de profesionales elegibles, con la que 300 colombianos podrán acceder a educación no formal en ciencia de datos, un campo interdisciplinar ampliamente requerido actualmente.

Con esta convocatoria, se busca la generación de habilidades digitales, contribuir al desarrollo e implementación de la Inteligencia Artificial, y, de esta manera, contar con más y mejores herramientas para afrontar los retos que plantea la Cuarta Revolución Industrial.

La convocatoria, que estará abierta hasta el 20 de septiembre a las 11 a.m., responde a la gran estrategia de Talento Digital lanzada en 2019 por el MinTIC y con la cual se busca hacer acompañamiento a la ciudadanía y brindarle herramientas que le permitan fortalecer sus habilidades digitales durante todo su ciclo de vida.

En el banco de elegibles pueden postularse profesionales colombianos que se encuentren desarrollando actividades en empresas de los diferentes sectores económicos del país o universidades, y que cumplan con roles como gerentes, directores, líderes, especialistas, docentes o expertos en habilidades digitales.

Para registrarse en el banco de elegibles: https://micrositios.mintic.gov.co/forms/2019/09_ciencia_datos/index.html

Vea los términos y condiciones de la convocatoria: https://www.mintic.gov.co/portal/604/articles-103692_Terminos.pdf

Más Noticias de esta sección

Publicidad