Derriban edificio Bernavento en Medellín con una implosión

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

El edificio Bernavento, en la Loma de Los Bernal, occidente de Medellín, quedó en escombros.

Fue derribado con una detonación controlada de 100 kilos de explosivos, por las fallas estructurales que presentaba.

Las alarmas sonaron a las 9:46 a.m., 9:51 a.m. y 9:56 a.m. A las 10:00 en punto, sonó la última sirena, de manera continua, y activaron los explosivos.

Los 18 pisos y 44 apartamentos de Bernavento fueron construidos entre 2008 y 2009, y desde 2010 empezó a presentar fallas en la fachada, según los copropietarios.

https://www.youtube.com/watch?v=hSeCx2e_4dA&feature=youtu.be 

La  firma Promotora San Felipe, que vendió los 48 apartamentos del edificio Bernavento, está en proceso de liquidación ante la Cámara de Comercio de Medellín. Diez años después de su construcción, los 18 pisos fueron  demolidos y los propietarios no saben quién les va a responder por su patrimonio.

Síganos en nuestras redes

Más Noticias de esta sección