Roberto Prieto testificó en la Fiscalía por escándalo de Odebrecht

Roberto Prieto, gerente de la Campaña del Presidente Juan Manuel Santos.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En una diligencia que duró poco menos de una hora, el gerente de la campaña Santos Presidente en 2010 y 2014 fue entrevistado por la Fiscalía.

Ante la Fiscalía General de la Nación rindió declaración bajo juramento Roberto Prieto, gerente de la Campaña del Presidente Juan Manuel Santos, dentro de la investigación que se sigue por el escándalo de Odebrecht, sobre las presuntas maniobras que habrían llevado a que no se declarara al Consejo Nacional Electoral el ingreso de supuestos dineros a dicha campaña.

"Ante la desinformación que se ha generado con respecto a mi visita, quiero aclarar que vengo hoy a atender esta diligencia en la Fiscalía en calidad de testigo, no es ningún interrogatorio. Vengo como testigo. ¿En contra de quién? No sé", dijo Prieto.

 Esta es la tercera vez que Prieto asiste a la Fiscalía por el caso Odebrecht, y, en esta ocasión, la citación fue motivada por la carta enviada por los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, en la que solicitaron a la Fiscalía, la Procuraduría, la Corte Suprema de Justicia y la Comisión de Acusación investigar también la campaña presidencial de Santos en 2014.

En la carta los expresidentes Uribe y Pastrana pidieron a la Fiscalía, la Procuraduría, La Corte Suprema de Justicia y la Comisión de Acusación de la Cámara investigar el supuesto pago de 6 mil millones de pesos, al gerente de la campaña Santos Presidente 2014, Roberto Prieto.

En la carta, los exmandatarios pidieron indagar si Roberto Prieto habría solicitado dos giros por 650 mil y 350 mil dolares mediante órdenes de pago al Departamento de Operaciónestructuradas de Odebrecht.




Más Noticias de esta sección

Publicidad