¿Ventajas de la publicidad exterior? Descubra qué hace la diferencia entre mogadores, mupis, esquineros y otros.
De la publicidad legal en las calles y avenidas de la ciudad está encargada la Unión Temporal Amoblamiento de Santa Marta. Con pasavías, mogadores, cerramientos, mupis, pantallas digitales, entre otros, ofrecen a los samarios espacios para que las marcas sean visibles.
En general, una de las principales ventajas de la publicidad en exteriores es que está a la vista de todas las personas las 24 horas, sus grandes formatos son de gran impacto, y aun los pequeños causan recordación, además de ser rentable. Estos mobiliarios son arrendados normalmente por mes, dependiendo del tipo y el número de caras varía su valor.
Aunque a la mayoría de estos elementos se les conozca como ‘valla publicitaria’, en la jerga común, en este artículo usted descubrirá los nombres técnicos de los diferentes mobiliarios que soportan la publicidad en espacios exteriores y las ventajas de cada uno.
Pantalla digital
Ventajas
•Buena visibilidad
•Impacto inmediato
•Alta frecuencia de rotación
•Alta recordación
•Posicionamiento de marca en la mente del consumidor
•Recomendada para lanzamientos de producto o campañas promocionales
•Flash de recordación de productos
Características
•Estructura en acero, pantalla digital de alta resolución 1366 x 768
•Video formato wmv
•Rotación más de 96 veces por día
•Video con duración entre 20 y 30 segundos
Mupi y paradero
Ventajas
•Permite llegar a un público más específico dependiendo del lugar donde está ubicado
•Las personas que están esperando transporte público pueden detallar mejor el aviso publicitario
•Los transeúntes del área observan el aviso usualmente
•Es muy buen complemento para las campañas publicitarias de radio y televisión
Características
•Elemento hecho con acero inoxidable
•Espacio publicitario de 1.20 X 1.70. (Doble cara)
•Material de impresión KIKO PACK o BLACK LIFE
•Aproximadamente 132 caras
Esquineros
Ventajas
•Buena visibilidad
•Impacto inmediato
•Alta recordación
•Publicidad Geolocalizadora
•Posicionamiento de marca en la mente del consumidor
•Elementos en grandes cantidades
Características
•Estructura en acero
•Medidas de 0.60x0.60
•Material de impresión VINILLO autoadhesivo cara y cara
•Se ubican encima de las señales de tránsito (direcciones)
Publipostes
Ventajas
•Buena visibilidad
•Impacto inmediato
•Elementos Geolocalizadores
•Alta recordación
•Recomendada para lanzamientos de producto, apertura de tiendas y campañas promocionales
•Posicionamiento de marca en la mente del consumidor
Características
•Estructura en acero, con agarraderas a postes de concreto.
•Se manejan 3 medidas: *1.00x0.70 *1.50x0.90 *2.00x0.90
•Impresión en BANNER cara y cara, con rompevientos
Cerramientos
Es un elemento en estructura de láminas en acero ubicadas en avenidas principales en vías de alto flujo vehicular y peatonal. Por lo general están ubicadas cerca de un semáforo para que la visualización sea completa, por lo que es ideal para campañas con alto contenido de información.
Ventajas
•Gran tamaño
•Impacto inmediato
•Amplia visibilidad
•Alta recordación
•Posicionamiento de marca en la mente del consumidor
•Publigrafías lineales para publicidad extensa de forma rectangular y horizontal
Características
•Estructura en acero
•Medidas desde 5Mts hasta 9Mts
•Excelente iluminación
•Material de impresión BANNER
•Posibilidad de instalar publicidad con troquel
•Aproximadamente 20 caras
Mogadores
Son de gran tamaño y alto impacto visual. Están ubicados en sitios de permanente tráfico vehicular.
Ventajas
•Gran tamaño
•Impacto inmediato
•Amplia visibilidad
•Alta recordación
•Posicionamiento de marca en la mente del consumidor.
Características
•Base tubular ubicada en el espacio público
•10 Mts de Altura aproximadamente
•Excelente iluminación
•Material de impresión BANNER
•Posibilidad de instalar publicidad con troquel
•Aproximadamente 34 caras
Pasavías
Están ubicadas sobre las vías principales, elevadas son señales informativas elevadas en promedio unos 4 metros. Son visibles a distancias lejanas. Los pasavías tienen tres láminas en su estructura general, las dos laterales son de carácter informativo y una tercera (la central) es usada con fines publicitarios.
Ventajas
•Buena visibilidad
•Impacto inmediato
•Alta recordación
•Publicidad Geolocalizadora
•Posicionamiento de marca en la mente del consumidor
Características
•Estructura en acero
•Medidas de 2.40x1.20
•Material de impresión BANNER
•Aproximadamente 4 caras