35 por ciento de los colombianos viven arrendados

La mayor cantidad de viviendas arrendadas se encuentran en el estrato tres.

Inmobiliaria
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La cifra fue dada por la federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz, Fedelonjas, luego de realizado el censo de vivienda.

Según la información suministrada por la Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz, Fedelonjas, el 35 por ciento de hogares en el país viven en arriendo, es decir, alrededor de 5 millones de habitantes ubicados en el estrato socioeconómico número tres.

Risaralda es el departamento con mayor población en vivienda arrendada, seguido de Bogotá, Meta, Quindío y Cundinamarca, lugares en los que la cifra de arriendos alcanza hasta el 45 por ciento del total de inmuebles, a diferencia de Vaupés, Amazonas, Guainía y Chocó, que registran entre el cinco y el 15 por ciento.

Uno de los motivos más comunes para por los cuales se presenta esta alta cifra de arriendo en el país, es dificultad que tienen los habitantes para adquirir una casa propia. Es por eso que anualmente se están generando alrededor de 2.2 billones de pesos en ingresos por concepto de alquiler, siendo Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali y Bucaramanga las que registran los precios más altos.

El estrato con menor porcentaje de casas arrendadas es el seis, con una cifra del 22.9 por ciento.


Publicidad