Liberan cuatro tortugas marinas y un tiburón nodriza en Inca Inca en Santa Marta

Medio Ambiente
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Armada de Colombia en articulación con organizaciones ambientales y pescadores desarrollaron una jornada de liberación de especies marinas en el sector de playa Inca Inca ubicada en Santa Marta - Magdalena.

Se trata de cuatro tortugas tipo “Carey” y un tiburón Nodriza, que se encontraban en peligro de muerte, luego de quedar atrapadas accidentalmente en una red de pesca artesanal.

Durante la jornada de liberación, que contó con la asesoría científica y acompañamiento del Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Marina CAV-R MARINO y la participación de los líderes de las Asociaciones de Pescadores y el Acuario Rodadero, se realizaron capacitaciones orientadas a la conservación de la fauna marina a fin de no permitir el tráfico ilegal de artesanías con este tipo de especies.

Adicionalmente, tripulantes de la Armada de Colombia junto a visitantes y turistas, participaron de actividades para generar conciencia acerca de la conservación de diversas especies marinas y realizaron una limpieza de playas, ofreciendo así experiencias ambientales significativas.

Le podría interesar: Tortuga ‘Carey’ liberada en Santa Marta hace travesía en Providencia y Santa Catalina

Cabe resaltar que los animales fueron rescatados por parte de un grupo de pescadores de la zona y permanecieron en observación en el centro de atención, valoración y rehabilitación de fauna marina para su recuperación total y de esta manera garantizar un buen retorno a su hábitat natural.

Previo a su liberación, las tortugas y el tiburón fueron medidos, marcados y pesados; además, se les instaló un dispositivo de telemetría satelital que permitirá llevar un control a los movimientos de cada animal y así proteger la especie.

Quizás le interese: Corpamag, Acuario de El Rodadero y Amazon Conservation Team liberan tortuga carey con transmisor GPS

La Armada de Colombia, comprometida con la protección del medio ambiente, continuará desarrollando y apoyando actividades que permitan la conservación y protección de la fauna y flora, velando por el control y vigilancia sobre los mares, costas y zonas protegidas del Caribe colombiano, contrarrestando de manera efectiva aquellas prácticas ilegales que atenten contra los ecosistemas y los recursos naturales.